La jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de homenaje al ex presidente Héctor Cámpora, durante el cual se descubrió un busto con su imagen en la Casa de Gobierno. Allí, la mandataria destacó la lealtad de Cámpora a un proyecto de país y con el líder del justicialismo. En el acto estuvieron mercedinos invitados especialmente a través de Gustavo Torriglia, del Espacio Mercedes en el Proyecto Nacional (La Cámpora), los miembros de la JP Militante, Gastón Brandoni y Lucas Lapolla.
Durante la ceremonia, donde se descubrió el busto del ex presidente Héctor Cámpora en el Salón de los Bustos de Casa Rosada, estuvo presente su hijo, Héctor Pedro Cámpora, quien expresó su agradecimiento y destacó los principios que caracterizaron al gobierno de su padre.
“Estoy muy agradecido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el ex presidente Néstor Kirchner por haber dictado las normas que hicieron posible la colocación del busto”, señaló el hijo del ex presidente. También, destacó los principios que guiaron a su padre, entre ellos “el estado de derecho, la independencia del poder judicial, la convivencia democrática, el firme compromiso social, integración nacional y latinoamericana”.
Por su parte, la Presidenta remarcó en su discurso la “lealtad” y la militancia de Héctor Cámpora, como la “valentía de miles de jóvenes” que “lucharon hasta lograr que Juan Domingo Perón pudiera regresar al país”.
Durante el homenaje, la primera mandataria destacó que “la clara identidad de los trabajadores, la lealtad de dirigentes como Cámpora y por la valentía de miles de argentinos ese retorno fue posible”. La Presidenta señaló que el día del homenaje al ex presidente iba a ser otro pero reflexionó que la historia se encarga de ubicar en su justo lugar las cosas, al hacer referencia que esta fecha coincide con el nacimiento del pensador argentino Arturo Jaureche.
Cristina Fernández aseguró en su discurso que el ex mandatario Héctor Cámpora representaba con su lealtad una clara identidad con Juan Domingo Perón y con el movimiento justicialista, al que se sumó –según recordó la mandataria– desde el conservadurismo cuando se originaba, junto a corrientes de otros sectores partidarios.
“Se intento decir que Perón era una cosa y Cámpora era otra cosa. Pero eran exactamente la misma cosa: eran la identidad de toda una historia de militancia, de principios junto a los trabajadores, a los intereses nacionales”, dijo luego.
“Era necesario poner el busto de "El tío" Campora en el lugar donde debía estar, junto a los otros hombres y, cuando yo termine, mujeres, que por la voluntad popular ocupan un lugar en nuestra historia”, señaló la Presidenta y concluyó que Cámpora merecía este homenaje. “El lugar de la memoria y el da la historia ya se lo había ganado él solito”, opinó.
Participaron del acto, el ex presidente Néstor Kirchner, funcionarios nacionales y provinciales; representantes del movimiento justicialista, y de distintas organizaciones sociales, como las Abuelas de Plaza de Mayo.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario